Misión comercial Argelia y Marruecos octubre 2019

Cámara Alicante tiene prevista la organización de una Misión Comercial Multisectorial a Argelia y Marruecos, para realizar una prospección del mercado magrebí y establecer contactos con los principales distribuidores a través de las visitas a Argel y Casablanca, dos de las principales ciudades donde se concentra la actividad comercial de ambos países y mayor volumen de comercio bilateral con España.

Las exportaciones a Argelia por parte de España han ido aumentando progresivamente en los últimos años, puesto que es un país que cada vez importa más en manufacturas, textil, agroalimentario y otros sectores destacados.

España mantiene una estrecha relación bilateral, que se traduce en la existencia de más de un centenar de proyectos mixtos hispano-argelinos en sectores muy diversos como el agroalimentario, embalaje metálico, mármol, industria jabonera, papel y celulosa, calzado, etc.

Marruecos se sitúa a la cabeza de las exportaciones al Magreb, seguida de Argelia. Ha realizado una serie de reformas económicas con el fin de liberalizar su economía y así atraer nuevos inversores e incentivando el desarrollo del país y su apertura al exterior.

Las principales importaciones marroquíes son los productos energéticos (petróleo bruto, gasoil) seguido de los productos industriales. Su cercanía a Europa, junto con su mano de obra más económica y la estabilidad política, son los principales puntos fuertes para atraer inversión.

Las relaciones comerciales entre España y Marruecos son fuertes y estables siendo España el principal proveedor y cliente del país.

Sectores más relevantes

Los principales sectores de oportunidad detectados son construcción, química, maquinaria agrícola e industrial, componentes del automóvil y otros transportes, agroalimentario, Tics, telefonía (partes y accesorios), empresas auxiliares de las energías renovables y tratamiento de residuos, turismo , hostelería y medioambiente.

Acción
Misión Comercial Argelia y Marruecos.

Del 19 al 26 de Octubre de 2019.

Sector
Multisectorial.

Cámara Organizadora
Alicante.

Documentación informativa

CONVOCATORIA RESOLUCION DE ADMISION DOGV

SOLICITUD PARTICIPACION REQUISITOS LEGALES

Forma de tramitación:

Telemática:

SEDE ELECTRÓNICA ayuda sede electrónica

Máximo empresas beneficiarias 12.

Registro solicitudes a partir del día siguiente tras la publicación del anuncio de la convocatoria en el DOGV en horario de 9:00 a 14:00 (salvo horarios especiales) hasta el 09/07/2019 , a las 14:00 horas.

Presencial en Cámara Alicante:

La solicitud, y el resto de documentación, en papel se puede presentar en:

El Registro oficial de Cámara de Comercio de Alicante, Plaza. Ruperto Chapí, 3 03001 ALICANTE a partir del día siguiente tras la publicación del anuncio de la convocatoria en el DOGV en horario de 9:00 a 14:00 (salvo horarios especiales) hasta el 09/07/2019 , a las 14:00 horas.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Una manera de hacer Europa