Impacto de la EUIPO en la Comunidad Valenciana en 2015

Informe de Impacto de la EUIPO

La localización de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) en la provincia de Alicante tiene una incidencia muy positiva para la economía local y regional, más allá de la contribución directa de su actividad de registro y protección de marcas, modelos y dibujos, ya que produce un efecto de arrastre sobre otras ramas y sectores suministradores de bienes y servicios corrientes y de capital, generando puestos de trabajo, producción y renta.

En el año 2010, el Gabinete de Estudios de la Cámara de Comercio de Alicante realizó un informe para cuantificar el impacto económico de la actividad de la EUIPO sobre el sistema productivo, tanto el derivado de su actividad corriente como inversora.

En 2014, coincidiendo con la celebración del XX aniversario de la implantación de la Oficina en la ciudad de Alicante, la Cámara de Comercio realizó el segundo informe de Impacto de la EUIPO en la provincia de Alicante y en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

El presente estudio se efectúa con motivo de la finalización del primer Plan Estratégico de la EUIPO (2011-2015) y al objeto de valorar su impacto a nivel local y regional.

Descargar presentación (PDF 0,75 MB)
Descargar informe completo (PDF 1,98 MB)