PGE 2017 – La inversión pública en la provincia de Alicante

Los Presupuestos Generales del Estado para 2017 contemplan una inversión pública de 12.867 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 3,3% con respecto al presupuesto de 2016.

• El 51,8% de la inversión corresponde al sector público administrativo estatal, integrado por el Estado, Organismos Autónomos, Seguridad Social, Agencias Estatales y Otros Organismos públicos de carácter administrativo.
  • El sector público empresarial y fundacional compuesto por Sociedades mercantiles estatales, Fundaciones Estatales, Entidades públicas empresariales y Otros Organismos Públicos con presupuesto estimativo, gestiona el 48,2% restante de la inversión total, aunque una parte de la inversión de las Sociedades Estatales y Entidades Públicas Empresariales es financiada por el Estado, bien a través de transferencias de capital, bien a través de aportaciones patrimoniales.

La Comunidad Valenciana concentra el 6,9% de la inversión pública estatal regionalizable en 2017, ocupando el sexto lugar en el ranking nacional, por detrás de Andalucía (13,5%), Cataluña (13,4%), la Comunidad de Madrid (11,7%), Castilla-León(11,5%) y Galicia (10,8%). La inversión pública de los PGE para la Comunidad en 2017 asciende a 589,19 millones de euros de los que el 26,8% (157,98 millones de euros) corresponde al sector público administrativo y el 73,2% (431,21 millones de euros) al sector público empresarial y fundacional.

Descargar informe completo (PDF 1,33 MB)