Conoce a nuestros expertos

José Santacruz Cutillas

Más de 20 años de experiencia en las áreas de estrategia empresarial y marketing, en las facetas de directivo, consultor y docente, ejerciendo mi actividad profesional en empresas multisectoriales de ámbito nacional e internacional.

Como consultor, cuento con una amplia y sólida experiencia en consultoría de negocio, habiendo liderado más de 150 proyectos de consultoría en empresas de muy distintos sectores y dimensión, ayudándoles en sus procesos de crecimiento, desarrollo y expansión.

Desarrollo, desde el año 1994, una intensa actividad docente en las áreas de estrategia y marketing, colaborando con escuelas de negocio, universidades y foros empresariales.

Doctor en Sociología por la Universidad de Alicante. Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y FUNDESEM. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.

Alfredo Pérez Luna

Mi experiencia profesional está relacionada con el desempeño de distintas funciones en el diseño, comercialización y ejecución de proyectos de consultoría en pymes de diversos sectores, en materias relacionadas con la definición de la estrategia empresarial, las finanzas y la mejora de los procesos de trabajo.

A mi experiencia he de añadir, tanto mi participación como formador o ponente en acciones formativas -relativas a las materias citadas- en distintas empresas e instituciones, como la asunción de responsabilidades de gestión empresarial vinculadas a la dirección de equipos y proyectos, y a la toma de decisiones.

Soy licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante, MBA Executive por ESIC, Máster en Dirección Económico Financiera por la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) y docente homologado por la EOI (Escuela de Organización Industrial) en el área de Contabilidad y Finanzas. He dispuesto de las acreditaciones como Auditor y Gestor de los Sistemas de Calidad por la EOQ (Organización Europea de la Calidad) otorgadas por la AEC (Asociación Española de la Calidad).

Mi objetivo es el de colaborar, tanto en la mejora de la gestión de las microempresas como en el lanzamiento de proyectos de emprendimiento, en los que puedo aportar conocimientos, metodologías adaptadas al dimensionamiento, experiencia de gestión y trabajo (quizá de lo más importante) para la consolidación y profesionalización de estos pequeños negocios –pero a la vez muy representativos– de nuestro tejido empresarial.

Bernardo Hernández González

Ingeniero informático, ingeniero técnico sistemas y especialista universitario en seguridad informática y medios de pago online por la Universidad de Alicante.

He desarrollado mi carrera profesional estrechamente vinculado a Internet desde 2000, pasando por varios sectores entre los que destacan la banca online y alimentación como consultor tecnológico.

En 2006 emprendo profesionalmente como consultor independiente de nuevas tecnologías, siendo uno de los fundadores de Posiziona Tecnologías de la Información S.L., empresa dedicada al desarrollo de negocio en Internet, desarrollo de aplicaciones web y comercio electrónico. Soy cofundador y responsable de desarrollo de negocio en Holoe Systems S.L., empresa creada en 2017 en el parque científico de la Universidad de Elche dedicada al diseño y fabricación de elementos ópticos holográficos.

Desde 2007, colaboro habitualmente como formador y ponente en varias Universidades, Escuelas de Negocio y Cámaras de Comercio en temas relacionados con el emprendimiento y la consolidación empresarial.

Roberto Payá Domenech

Con la misma ilusión con la que nacimos en el mundo profesional, hace casi 30 años, seguimos, dirigiendo empresas y entidades y contribuyendo a que emprendedores y pymes adopten las mejores decisiones estratégicas para alcanzar el éxito. Nos centramos especialmente en innovación, marketing estratégico, sostenibilidad e internacionalización.

“Innovación y una acertada definición del modelo de negocio, son las claves del éxito de una empresa”

Socio fundador de “GOINN Start-Up & Pyme Solutions SL”, mentor, consultor, interim manager, comunicador y formador; con experiencia en sectores como TICs, agro-pharma, textil-confección, calzado, acabados, alimentación, metal, reciclaje, plástico, menaje, artículos deportivos y otros.

Marcos Moltó

Socio-Fundador de CRECCENDO proveniente de familia Juguetera, dio sus primeros pasos vinculado a este mundo, trabajando durante 8 años como adjunto a las áreas de operaciones y dirección general.

Ha desarrollado su vida laboral dentro de compañías multinacionales como Grupo APAVE o Gaviota SIMBAC entre otras, siempre con cargos de dirección logística o de operaciones, gestionado grandes grupos de personas.

También ha trabajado como directivo de diversas compañías de ámbito Nacional dentro del área logística. Paralelamente, ha trabajado como freeelance durante los últimos 20 años impartiendo formación y realizando consultorías para entidades tan diversas como (Cámaras de Comercio de la Provincia de Alicante, Fundesem Business School (FBS), Federación de empresarios del Metal de Alicante (FEMPA), Federación de empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Asociación para el desarrollo de la Logística (ADL), diversos Institutos Tecnológicos AIJU, AITEX, etc. y diversas Universidades como la de Alicante, Europea de Madrid, etc.

Asimismo  realiza formaciones in Company para Empresas Privadas entre otras ALDI SUPERMERCADOS, JUGUETTOS, GIOSEPPO, TEMPE grupo INDITEX, GRUPO SOLEDAD, SMURFIT KAPPA, IKEA, MARTIN BRAUN, RANDSTAD FUNDACIÓN, ADECCO, WENCO INTERNATIONAL, EULEN, PLASBEL (Inter Proveedor MERCADONA), IKEA, WOLTERS KLUWER, GRUPO ACUALAND – TERRA MITICA, Etc. 

Consuelo Ruiz

Facilitadora Lego® Serious Play®, Consultora y Facilitadora INMERTECH, Trainer de trainers en Simuladores de negocios, Consultora HOGAN, Consultora Analista PDA, Facilitadora Element4® y Future Life®, Facilitadora de Whoos! Cards® y Análisis de Lastre®.

Empezó su trayectoria laboral en The Phone House como Manager de equipos y Técnico en Selección de Personal después de terminar sus estudios universitarios de Graduado Social. Apasionada en el Desarrollo de personas y Potenciadora del Talento, se introdujo en el mundo de la Programación Neurolingüística y de la Inteligencia Emocional. Enfocada en el desarrollo e implementación de herramientas basadas en la Empresa Consciente.

Actualmente colabora como consultora, facilitadora y docente en Federaciones Empresariales en Alicante y Murcia, Cámara de Comercio de Alicante, Escuelas de negocios, AMACMEC, Fundación ONCE, Grupo Inserta, Acción Contra El Hambre…

Realiza formaciones in company en todo el territorio español en diversas compañías tanto nacionales como multinacionales como ALDI SUPERMERCADOS, GRUPO JUGUETTOS, TEMPE INDITEX, SMURFIT KAPPA, IKEA, WENCO INTERNATIONAL, etc.
Gestión de Liderazgo Consciente