La Cámara valora la decisión del Consell de eliminar las restricciones para fumar en las terrazas

606

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, ha valorado “muy positivamente el levantamiento de las restricciones para fumar en las terrazas de bares y restaurantes. Se pone fin así a una medida que no tenía sentido, puesto que se podía fumar a un metro de distancia y de pie y sin embargo no se podía hacer sentado en una mesa, y que además podía afectar a la afluencia de clientes a estos locales”.

Carlos Baño ha recordado que la Comunidad Valenciana era la única donde esta medida seguía en vigor, “lo que provocaba el desconcierto entre los turistas que nos visitaban, además de ser una medida que coartaba la libertad de los fumadores, toda vez que el resto de restricciones por la pandemia de la COVID 19 ya habían sido retiradas”.

El presidente de la Cámara ha subrayado que de esta manera “se atiende una demanda del sector hostelero para acabar con una situación anómala que representaba un agravio comparativo con el resto de regiones y que, incluso, podía condicionar la relación entre hosteleros y clientes”.