Programa de emprendimiento Digital

El Programa facilitará, ayudará e impulsará, a 40 emprendedores, principalmente desempleados, menores de 30 y mayores de 45, a incorporarse al mercado laboral, a través de la creación de un proyecto empresarial de emprendimiento digital.

Inscribete en Alicante Inscribete en Dénia

El Programa consta de 4 fases:

FASE I: JORNADAS DE INICIACIÓN AL EMPRENDIMIENTO DIGITAL Y SELECCIÓN DE CANDIDATOS

FASE II: FORMACIÓN: CURSO PARA LA CREACIÓN DE LA NUEVA EMPRESA EN LA ERA DIGITAL Y TALLERES PRÁCTICOS DE APLICACIÓN REAL EN LA EMPRESA

FASE III: MENTORING.  
Tras haber adquirido las competencias empresariales a través de la formación grupal y las habilidades necesarias a través del seguimiento individualizado, los jóvenes estarán preparados para finalizar su proyecto empresarial.
Cuando lleguen a esta fase los jóvenes dispondrán del proyecto empresarial que hayan estado desarrollando durante la Fase II, y será durante la Fase III en la cual con la ayuda del mentor finalizarán cada uno de los proyectos con el objetivo de darles la viabilidad a los mismos.

FASE IV: ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO/TALLERES EMPLEO
El objetivo es poner en contacto a empresa y beneficiario mediante el desarrollo de Talleres de Empleo, favorecer la contratación y/o permitir conocer el funcionamiento de las empresas y su proceso productivo. Orientar a los beneficiarios en su proceso de búsqueda de empleo a través de acciones de asesoramiento individualizado, orientación profesional, información laboral y seguimiento que les ayude al desarrollo de oportunidades profesionales.
El programa abordara las necesidades de integración laboral de este colectivo, promoviendo el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, innovadoras, viables y sostenibles.

 

Lugar de Celebración e Inscripción

Alicante – FUNDESEM
C/ Deportista Hermanos Torres, 17. 03016 Alicante
Del 21 de Octubre al 10 de Diciembre de 2020 (Miércoles y Jueves) 
De 16:00 a 21:00 h.

Dénia – Delegación / Vivero de Empresas
C/ L’Agret 18 – Urbanización El Cortijo – 03700
Del 27 de Octubre al 15 de Diciembre de 2020 (Martes y Jueves)
De 16:00 a 21:00 h.  

 

Enlaces de interés

Para más información relativa a este programa puedes consultar los siguientes enlaces:

Fondo Social Europeo Fundación INCYDE