Webinar | Herramientas y técnicas para la selección de mercados de oportunidad

TEMAS A TRATAR

Introduciremos a la empresa en las técnicas y herramientas para realizar una selección de mercados de oportunidad, para conocer el entorno y quién son sus principales clientes y competidores, lo que les permite ser más competitivas y efectivas en el exterior.

Las decisiones estratégicas en la empresa han de tomarse en base a datos objetivos, analizados y contrastados. Esto permitirá enfocar estrategias ganadoras de internacionalización, ayudando desde la selección de mercados hasta la consolidación de estos.

Hay que ser capaz de identificar mercados de oportunidad y una vez en el mercado encontrar el hilo conductor que nos destape las claves para abordarlo y consolidarlo con éxito.

Para ello será necesario trabajar la información con herramientas de análisis estratégico y la combinación de ambas nos permitirá anticiparnos a las tendencias y cubrir nichos de oportunidad insatisfechos en el mercado.

OBJETIVOS

Llevar a cabo un proceso mediante el Programa Xpande que tiene como objetivo apoyar a las empresas en el desarrollo y diseño de estrategias de internacionalización, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de Cámara España y el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i), realizando una selección de mercados que nos ayude a conseguir y consolidar los objetivos de internacionalización de nuestra empresa, identificando mercados de oportunidad y ayudándonos a posicionarnos y establecer relaciones comerciales consolidadas.

Consta de una fase de asesoramiento gratuita para la empresa ejecutada por Cámara Alicante, y una fase de ayudas para la ejecución del Plan de internacionalización , con un máximo de financiación de FEDER del 60% de la inversión realizada hasta un máximo de 8.560€ IVA no incluido.

1. Detección de necesidades y elección de criterios.
  2. Identificación y priorización de mercados.
  3. Herramientas de análisis.
  4. Atractivo del mercado.
  5. Posición competitiva de las empresas.
  6. Selección de mercados.
  7. Detección de Nichos de oportunidad.

Martes, 30 de abril

De 10:00 a 12:00 h