Tráfico exterior del Puerto de Alicante y su hinterland

El estudio del Tráfico exterior del puerto de Alicante y su hinterland realizado por el Gabinete de Estudios de la Cámara de Comercio de Alicante responde al interés de la Autoridad Portuaria por conocer el potencial de tráfico marítimo del puerto de Alicante en función del destino de las exportaciones, del origen de las importaciones y del modo de transporte en que se realiza el transporte principal. Este trabajo aporta la información necesaria para la realización de un análisis prospectivo con un triple objetivo:

  • Identificar oportunidades de captación de tráfico marítimo en el puerto de Alicante, que permitan establecer mercados y clientes.
  • Investigar sobre la logística de estos clientes, que están utilizando vías de salida o entrada distintas al puerto de Alicante, para mejorar la estrategia comercial del Puerto.
  • Orientar la oferta de infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Alicante hacia los objetivos comerciales y motivar las demandas de inversiones y mejoras en la gestión, tanto interna como de otros organismos e instituciones.
Informe completo (PDF 4,96 MB) Descargar presentación (PDF 2,44 MB) Descargar resumen ejecutivo (PDF 0,46 MB)