Programas de Consolidación Empresarial

  

  ¿Quieres formarte y diseñar el plan estratégico de tu empresa?

¿Eres empresario o trabajador de una empresa de cualquier sector y crees que ahora es un buen momento para planificar y reorganizar tu negocio? ¿Quieres obtener un plan de consolidación para tu empresa y mejorar su gestión y rentabilidad?

Pues ahora tienes la oportunidad de participar en los Programas de Consolidación Empresarial 2019, que organiza por duodécimo año consecutivo la Cámara de Comercio de Alicante, en el marco del convenio de colaboración con la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo

¿Qué son los Programas de Consolidación Empresarial?

Estos programas formativos tienen como objetivo el desarrollo de planes a empresas en áreas de gestión empresarial, marketing, finanzas y responsabilidad social de forma que, de manera combinada, conjunta y/o alternativamente,  de los destinatarios mediante la puesta en marcha de, en concreto:

  • Adquirir una visión global de la gestión empresarial.
  • Ayudar a elaborar el Plan Estratégico de la Empresa.
  • Mejorar su capacidad de gestión y su rentabilidad.
  • Potenciar la innovación y la modernización de las empresas.

¿A quién va dirigido?

Dirigido principalmente a autónomos, propietarios, gerentes, responsables de área, mandos intermedios y trabajadores de pymes y microempresas, que desean mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión.

NO PUEDEN PARTICIPAR EN ESTA FORMACIÓN PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO

Metodología

Los Programas de Consolidación Empresarial está compuesto de siete bloques diferentes, que se desarrollan por semanas con una metodología especial. Cada semana se estudia uno de los bloques y se combina sesiones conjuntas presenciales en el aula, con un total de 6 horas semanales, con sesiones de acompañamiento y consultoría individual para cada empresa participante, que se organizan con flexibilidad y adaptación a la disponibilidad del alumno.

Sin duda, el valor añadido de estos programas es precisamente este asesoramiento individualizado por parte de los consultores a cada una de las empresas participantes y con total flexibilidad y disponibilidad en función de las características y necesidades del empresario y de su tipo de negocio.

Programa del curso:

  1. Diagnóstico de la empresa
  2. Área de finanzas y gestión
  3. Área de marketing y entorno digital de la empresa
  4. Área de jurídico fiscal
  5. Área de organización empresarial
  6. La sostenibilidad aplicada a la estrategia empresarial
  7. Planificación estratégica
Descárgate el programa de contenidos 2019 (PDF 283 Kb)

Duración y estructura del curso

Los cursos tienen una duración de 7 semanas en total, en cada una de las cuales se estudio y analiza  un modulo de los relacionados en el punto anterior.

Se combinan sesiones conjuntas de 6 horas semanales, con sesiones de acompañamiento de una duración de 1,5 horas por participante que se organizan con flexibilidad y adaptación a la disponibilidad del alumno. En total son 42 horas lectivas y 10 horas de consultoría individualizada.

Nuestro equipo de expertos 

Los Programas de Consolidación cuenta con un equipo docente  formado por expertos profesionales en cada una de las áreas de conocimiento, coordinados por la figura del Director del Programa, que siempre es el responsable de impartir y asesorar en el módulo de Diagnóstico de la Empresa, Marketing o Finanzas, y el módulo final de Planificación Estratégico.

Conoce más a nuestros formadores

Próximos eventos

Elche | Diseña la estrategia de tu empresa -Plan de Consolidación 

Fecha inicio: 16 Septiembre 2019
Horario: Lunes y Martes | de 17:30 – 20:30

Más información e inscripciones

Denia | Diseña la estrategia de tu empresa -Plan de Consolidación

Fecha inicio: 16 Septiembre 2019
Horario: Lunes y Martes | de 17:30 – 20:30

Más información e inscripciones