Misión Comercial Turquía 2022

 

 

Turquía está entre las veinte mayores economías mundiales, y ha llegado a posicionarse entre las diez primeras. Trabaja en la mejora de sus infraestructuras y en estrechar lazos con mercados estratégicos, principalmente con Europa, donde España es uno de sus principales socios comerciales con un comercio conjunto en torno a los € 12.000 millones. Ankara y Estambul son los principales destinos para las exportaciones e inversiones españolas.

El comercio entre los dos países se ve favorecido por el Tratado de Unión Aduanera existente entre Turquía y la UE en el que se enmarcan las relaciones comerciales bilaterales, y por el proceso de adhesión de Turquía desde 2005. Además hay que contar con los diferentes programas que las Instituciones Financieras Internacionales mantienen en el país.

Sectores más relevantes

Además de agricultura, industria, comercio y servicios, otros sectores de oportunidad detectados son productos de alimentación  de nivel de precios medio-alto, refinados de petróleo y plásticos. El turismo, se podría considerar un nicho de mercado ya que es un sector carente de las infraestructuras necesarias para su potenciación del atractivo de zonas naturales que ofrecen.

Acción

Misión comercial Turquía.

Fecha
Del 28 de noviembre al 3 de diciembre de 2022.

Periodo de inscripción

Fin de solicitudes el 16 de septiembre a las 14:00 horas.

Sector
Multisectorial.

Cámara Organizadora
Alicante.

Documentación informativa

CONVOCATORIA RESOLUCION DE ADMISION GASTOS ELEGIBLES DOGV

Documentación a presentar

REQUISITOS LEGALES SOLICITUD PARTICIPACION

Forma de tramitación: Telemática

SEDE ELECTRÓNICA ayuda sede electrónica

Empresas 

INFORME DE VALORACION

Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Una manera de hacer Europa