Plan de Movilidad para estancias de jóvenes en Europa 2019

Objetivos del Plan de Movilidad

El objetivo principal del Plan de Movilidad es brindar a los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) la oportunidad de adquirir conocimientos, habilidades y competencias específicas para fomentar su desarrollo personal y profesional mejorando, de esta manera, su empleabilidad en el mercado de trabajo internacional.

Los objetivos específicos:

– Mejorar la competencia lingüística de los jóvenes participantes.

– Aumentar en los jóvenes participantes la comprensión de otras culturas y países y ofrecerles la oportunidad de desarrollar y ampliar su red de contactos profesionales.

– Desarrollar las capacidades personales y profesionales de los jóvenes participantes.

– Mejorar la empleabilidad de los jóvenes participantes para facilitar el acceso a oportunidades de inserción laboral en el territorio nacional o internacional.

El Plan de Movilidad es, por tanto, una oportunidad para que los jóvenes participantes tengan un acercamiento a empresas con sede en el extranjero y adquieran experiencia profesional con un enfoque internacional.

¿Cómo puedes participar en el Programa PICE Movilidad?

El primer requisito es estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ). Puedes solicitar información sobre la inscripción en nuestra Cámara de Comercio.

Una vez inscrito, si cumples con los requisitos de la convocatoria, podrás realizar tu solicitud en la Cámara de Alicante.

En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre el Plan de Movilidad: Países de Destino, Convocatorias, Gastos cubiertos, ofertas vigentes, etc.

Mas información sobre el plan de movilidad

Convocatoria de ayudas económicas para estancias en países de la Unión Europea (Anualidad 2019)

Descárgate en el siguiente enlace la convocatoria de ayudas económicas de 2019. 

Convocatoria 2019 (PDF 372 KB)

Más información en movilidadpice@camaralicante.com

Consulta aquí las ofertas de empleo/prácticas disponibles en el extranjero