2.000 millones en proyectos alicantinos se presentan a la Cámara de Inversiones de Shenzen (China)

Una delegación china de la provincia de Shenzen está visitando la provincia de Alicante en un viaje organizado por Cámara de Comercio, COEPA y CEPYME Alicante, cuyo presidente Cristóbal Navarro se ocupa de la coordinación general, las entrevistas de trabajo y la cartera de proyectos a presentar. La Cámara de Inversiones de Shenzen ha canalizado en los últimos años unas cifras impresionantes de inversiones hacia países europeos y de Oriente Medio y su interés es colaborar con empresas alicantinas tanto para desarrollar inversiones en productos que les puedan interesar como para realizar desarrollos de empresas de Alicante en China, en temas y proyectos innovadores, tanto públicos como privados.

La visita es muy interesante por el potencial de la delegación oficial que nos visita. Los inversores chinos de esta provincia (enorme y muy desarrollada) están especialmente interesados en una serie de sectores estratégicos. Las instituciones organizadoras han preparado en estos últimos meses una cartera de proyectos para presentar a la Delegación que excede de los 2.000 millones de euros. Dadas las exigencias de los inversores, los temas son estrictamente confidenciales, pero los proyectos presentados tienen un volumen de inversión que, sin lugar a dudas, es la mayor cartera de inversión privada y pública, inmobiliaria y empresarial, presentada nunca en la provincia de Alicante.

La visita de la Delegación China supone una doble oportunidad: por una parte la posibilidad de conseguir inversores para proyectos en la provincia, y por otra la oportunidad de poder exportar ideas y productos al gigante asiático, con una clase media emergente de gran potencial que se ha convertido en el mercado objetivo de consumo número uno del mundo. No hay ni que señalar que con los datos en la mano China es ahora mismo la primera o segunda superpotencia económica y tienen un desconocimiento profundo de la realidad empresarial de la provincia de Alicante que se pretende paliar con las reuniones a desarrollar.

La Cámara de Inversores de Shenzen es requerida por empresas de medio mundo por su reconocida capacidad para cogestionar proyectos muy importantes, por lo que haber conseguido que se desplacen a la provincia de la mano de la Cámara de Comercio de Alicante, COEPA y Cepyme, es una importante iniciativa de promoción de la provincia, que debe estar siempre preparada para acoger inversores de alto nivel para empresas innovadoras y punteras.