Jornada País: Argelia, oportunidades de negocio

De 10:30 a 13:00

Gratuita

Inscripción

Argelia mantiene lazos comerciales importantes con España debido a una vinculación histórica y a la cercanía geográfica. Es uno de los países prioritarios para la política comercial española y está incluido en la lista de países que cuentan con un Plan Integral de Desarrollo de Mercado (PIDM). Las predicciones de FMI apuntan a que el país incrementará su crecimiento en un 4% en los próximos años.

El Plan de Desarrollo Nacional 2015-2019 apuesta por la inversión en infraestructuras, industria química, energías renovables, maquinaria y materiales de construcción, aparatología médica y eléctrica, industria del automóvil y sus componentes, gestión de residuos y servicios de gestión hotelera entre otros, lo cual supone una reactivación de la industria relativa a estos sectores, ya que el volumen de importaciones está en continuo crecimiento.

Cámara Alicante mediante la cofinanciación de FEDER, IVACE,  la colaboración ICEX y de la Caixa le invitan a esta jornada informativa sobre este páis de oportunidad para las empresas de la Comunidad Valenciana.

Recepción de asistentes y entrega de documentación.

Apertura de la jornada.

Carlos Mazón.

Director  Cámara Alicante.

Representante IVACE INTERNACIONAL

Vicente Roncero.

Director Provincial de Comercio e ICEX Alicante,

Oportunidades de Negocio y Novedades Arancelarias en   Argelia

José María Hernando

Consejero Económico y Comercial de la Embajada de   España en Argelia. (video conferencia)

Financiación de operaciones comerciales en Argelia

Leila Smaili, Directora Oficina de Representación de Caixabank   en Argelia ( video conferencia)

Experiencia de éxito en Argelia

Carlos Portell  Director Gerente Grupo Celme

Logística en Argelia

Eugenio López

Director Comercial ARAB¬INTERNACTIONAL SERVICE

Plan de Promoción Internacional: Argelia y Marruecos.

Sectores  de  oportunidad de la  CV  en  Argelia y Marruecos.

Luis Ferrero.   Área Internacional Cámara Alicante.

Ruegos y preguntas.