Plan empresarial de envases y residuos de envases (PEP)

¿Qué es un plan empresarial de envases y residuos de envases?

Es un documento emitido por la empresa envasadora, en el que se establecen los objetivos de prevención, reducción y minimización de envases y embalajes que tiene previsto cumplir para un periodo de tres años, respecto de todos los envases que ponga en el mercado nacional.

¿Cuándo estoy obligado a presentarlo?

Están obligados a presentarlo, los envasadores que, a lo largo de un año natural, pongan en el mercado una cantidad de productos envasados y, en su caso, de envases industriales o comerciales, que sea susceptible de generar residuos de envases en cuantía superior a la que especifica el cuadro de la izquierda

El Plan se presentará cada tres años, si bien, anualmente se realizará un informe de seguimiento de dicho Plan.

¿Cuándo debe presentarse?

Antes del 31 de marzo del año siguiente al período anual al que estén referidos los datos. Los envases acogidos a un SIG lo harán, ante el propio SIG, antes del 28 de febrero.

¿Dónde?

Las empresas con sede social en la provincia de Alicante (a excepción de Alcoy y Orihuela), pueden presentar su Plan en nuestras instalaciones de Cámara Alicante (Plaza Ruperto Chapí, 3, frente a Teatro Principal. Alicante) o en cualquier registro de los órganos administrativos habilitados. También pueden remitírnoslo por Correo.

Descargas

Plantilla para guiar en la elaboración del Plan(PDF 121 KB) Impreso GVA (PDF 1 MB) Guía de Envases y Residuos de Envases (PDF 511 KB) Enlace al prodecimiento GVA