04/04 – Hong Kong como hub para operar en China/Asia

Jueves, 4 de abril

De 10:00 a 13:30 h

Descubre las ventajas de HK para tu operativa en APAC. La mayoría de las empresas que se expanden en Asia eligen HK para establecer su oficina regional en APAC debido a:

• Hub logístico y de transporte en el corazón de Asia.
  • Acuerdos de doble imposición con 40 países (incluido España y países ASEAN). Además de un acuerdo comercial específico con China continental (CEPA).
  • Régimen fiscal beneficioso.
  • Sistema de derecho y poder judicial independiente, basados en la common law. Centro de arbitraje para disputas comerciales en la región.
  • Acceso a talento y capital humano con un pool de profesionales que entienden por igual las culturas de negocio europea y china.

10:00 Café de bienvenida

10:30 Apertura del evento. Carlos Baño, Presidente Cámara de Comercio de Alicante.

10:45 ¿Por qué establecer un centro de operaciones en Hong Kong?. Fernando de la Cal, Deputy Head at InvestHK Brussels.

11:00 La conectividad de HK con la GBA. Ms. Rocio Rubio Corporate Account Manager at Cathay Pacific.

11:15 Hong Kong, marco legal y seguridad jurídica para inversiones en Asia. Álvaro de Luis Andrés, Partner, Net Craman.

11:25 Gestión logística para vender cross-border desde HK. Esther Valdivieso, eSolutions Manager, Noatum Logistics.

11:35 El hub financiero de Hong Kong, ventajas en la gestión de pagos. Francisco Javier Pascual, Responsable Comercio Exterior Comunidad Valenciana y Murcia Caixabank.

11:45 Vender online en Asia: claves de éxito. Andrés Rodes, Business Development Manager at Ecommedia.

11:55 Q&A

12:10 Cocktail y networking