Podcast 2023

30 junio 2023
Podcast sostenibilidad – Ventajas de la tecnología sostenible
Isabel Meseguer, del Instituto Tecnológico de Informática (ITI); expone las características y diferentes ejemplos de la tecnología sostenible y sus diferentes aplicaciones.

30 junio 2023
Podcast sostenibilidad – Herramientas para una transformación sostenible
Maribel Jiménez, de Executive TIC, explica como se puede orquestar en las diferentes empresas y pymes la transformación digital desde la sostenibilidad.

30 junio 2023
Podcast sostenibilidad – Rendimiento empresarial y sostenibilidad
Ángel Pineda, de Orizon, da las claves para mejorar el rendimiento empresarial apostando por la sostenibilidad en diferentes escenarios.

30 junio 2023
Podcast sostenibilidad – Trazabilidad, transparencia y movilidad sostenible
Ernesto Espinosa, de Teralco Group, muestra como la tecnología es una herramienta para el cambio y la transformación sostenible haciendo uso de la trazabilidad, la transparencia y la movilidad sostenible.

30 junio 2023
Podcast sostenibilidad – Aplicaciones de la Inteligencia Artificial para alcanzar la sostenibilidad
Antonio Sánchez, de Aguas de Alicante; José Fuster, de Banco Sabadell; y Adrián Arnaiz, de Fundación Ellis; participan en esta mesa redonda donde charlan sobre como la IA puede ayudar a las empresas a ser más sostenibles, y nos dan las claves de cómo sus empresas han logrado integrar esta tecnología en sus procesos cotidianos.

30 junio 2023
Podcast sostenibilidad – Ventajas de BlockchainFUE para pymes
Carmen Pastor, de BAES Blockchain LAb de Universidad de Alicante; Manuel Gil, de Street Pintball Vending Machine; Ramón Martínez, de BlockchainFUE coop. V; y Javier Balfagón, de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la GVA; intervienen en esta mesa redonda donde comparten sus conocimientos en BlockchainFUE, sus características y las ventajas que tiene para las pymes alicantinas y el sector público, y cómo esta tecnología puede hacerles más sostenibles.

30 junio 2023
Podcast sostenibilidad – Herramientas del BlockchainFUE que utilizar para ser sostenibles
Manuel Gil, de Street Pintball Vending Machine; Ramón Martínez, de BlockchainFUE coop. V; y Javier Balfagón, de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la GVA; intervienen en esta mesa redonda donde explican que es BlockchainFUE, sus características y ventajas.

30 junio 2023
Podcast sostenibilidad – IA para un futuro más sostenible
Plácido Domenech, arquitecto de software + AI, CEO de MXND. AI y creador de xHUB.AI; nos da su visión de un futuro copilotado por la Inteligencia Artificial para lograr la creación de un mundo mejor y sostenible.

30 junio 2023
Podcast sostenibilidad – Acciones y actividades por los ODS
Jordi Sebastià, del IVACE; interviene en la apertura institucional del II Foro de Sostenibilidad y explican como apuestan por la sostenibilidad dentro de sus planes de acción y actividades que realizan.

30 junio 2023
Podcast sostenibilidad – Acciones y actividades por los ODS
Jordi Sebastià, del IVACE; interviene en la apertura institucional del II Foro de Sostenibilidad y explican como apuestan por la sostenibilidad dentro de sus planes de acción y actividades que realizan.

19 diciembre 2023
Podcast energía – Impacto energético de la Inteligencia Artificial
Descubre el impacto energético de la inteligencia artificial para las empresas y pymes; de la mano de Plácido Domenech, arquitecto de software + AI, CEO de MXND. AI y creador de xHUB.AI.

19 diciembre 2023
Podcast energía – Propósito: regulación y control de la Inteligencia Artificial
Plácido Domenech, arquitecto de software + AI, CEO de MXND. AI y creador de xHUB.AI; habla de cómo regular la Inteligencia Artificial para que que su uso sea eficaz y sostenible.

19 diciembre 2023
Podcast energía – Nuevo mundo: futuro de la AI y su aplicación al sector energético
Plácido Domenech, nos da su opinión, como arquitecto de software + AI, CEO de MXND. AI y creador de xHUB.AI, de cómo la IA puede mejorar la eficiencia energética a través del uso de diferentes programas y softwares.

19 diciembre 2023
Podcast energía – Gestión de riesgos en la transición energética
Fernando Giner, de Prosolia Energy, y Joan Daniel Aguirre, de Solnet Energía; explican en esta mesa redonda como los PPAs son una herramienta para la gestión de los riesgos en el sector energético renovable.

19 diciembre 2023
Podcast energía – Transición energética y energías renovables
Esta mesa redonda, Fernando Giner, de Prosolia Energy, y Joan Daniel Aguirre, de Solnet Energía; explican las claves para una transición energética limpia, utilizando fuentes de energía renovable de forma eficiente e inteligente.

19 diciembre 2023
Podcast energía – Eficiencia Energética y Almacenamiento Energético
Fernando Giner, de Prosolia Energy, y Joan Daniel Aguirre, de Solnet Energía; hablan en esta mesa redonda de las posibilidades que aporta el almacenamiento energético para la descarbonización de las empresas.