Videos 2022

5 octubre 2022

Mesa redonda: Nuevas tendencias de sostenibilidad en el turismo

En esta mesa redonda intervienen Mar Lopez, Jefa de Marketing Digital y Nuevos Proyectos de Costa Blanca, y Francisco García, Responsable de Comunicación del Club Náutico de Campello. Abordan las tendencias de sector turístico hacia la sostenibilidad y explican los nuevos proyectos en los que están inmersos.
5 octubre 2022

Mesa redonda: Recompensas y obstáculos de la sostenibilidad en la empresa

Álvaro Maciá, Responsable de Cumplimiento y Sostenibilidad del Grupo Marjal; Alejandro Simón, CTO de Mediterranean Algae; Luis Navarro, Consejero de Cubierta Solar, y Noelia Martines, Química de Solublion; intervienen en esta mesa redonda donde exponen las cuestiones que deben plantearse las empresas en los próximos años analizando las tendencias del mercado y los consumidores. Ellos hablan desde la experiencia de empresas nacidas 100% sostenibles y empresas que se han transformado para adaptarse.
5 octubre 2022

Mesa redonda: Sostenibilidad en la empresa familiar y cómo transmitir valores de responsabilidad

En esta mesa redonda intervienen Ángeles Serna, Presidenta de TM Grupo Inmobiliario, y Eva Toledo, Presidenta del Círculo de Directivos de Alicante. Explican la importancia de aplicar la sostenibilidad en todos los ámbitos de una empresa, y como lo abordan desde la perspectiva de una empresa familiar y desde la dirección de la empresas.
5 octubre 2022

Mesa redonda: Sostenibilidad para PYMES y nuevos requisitos para acceder a financiación

Lorena García, Directora del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunidad Valenciana; Eva Toledo, Presidenta del Círculo de Directivos de Alicante; intervienen en esta mesa redonda donde exponen como deben plantearse integrar la sostenibilidad dentro de la empresa las PYMES, explican los nuevos requisitos para acceder a subvenciones y ayudas públicas. También explican las ventajas que tiene realizar la transformación hacia la sostenibilidad en las empresas y la rentabilidad que reponta.
5 octubre 2022

Logística sostenible: ¿cómo lograr un transporte ecológico e inteligente?

En esta ponencia Armando Ortuño, Profesor Titular de Territorio, Transporte y Medio Ambiente del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante; explica las condiciones que deben darse para que desde Europa concedan fondos para poder desarrollar el Corredor Mediterráneo.
5 octubre 2022

Consejos para lograr la certificación sostenible para tu empresa

José Javier García, CEO de MOVA Strategy; interviene para explicar cómo lograr la certificación de ODS para empresas: los pasos a seguir, las certificadores existentes y consejos para lograrlo.
5 octubre 2022

Cómo tener una documentación eficiente para lograr la certificación de tu empresa

En esta ponencia, José Javier García, CEO de MOVA Strategy; expone lo necesario que es para poder conseguir una certificación de ODS, subvención pública o financiación verde, documentar todas las actuaciones que hace la empresa. Ilustra la forma de lograr una documentación eficiente.
5 octubre 2022

¿Qué es una empresa sostenible?

Juan Manuel Rodríguez, Responsable de Sostenibilidad de OMAWA; introduce y desarrolla los conceptos de sostenibilidad, empresa sostenible y lógicas de transformación.
5 octubre 2022

ADN Sostenible: Presentación de casos de éxito

En esta ponencia, Juan Manuel Rodríguez, Responsable de Sostenibilidad de OMAWA; expone las ventajas y oportunidades que conlleva transformarse en una empresa sostenible. También presenta dos casos de evolución hacia procesos más sostenibles.
5 octubre 2022

Iniciativas desde la Administración Pública para alcanzar los ODS

Jesús Navarro, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, y Rubén Alfaro, Alcalde de Elda; presentan las iniciativas que están llevando a cabo ambas instituciones para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.