Cámara y Banco Sabadell crean la carta de presentación socioeconómica más completa de la provincia

107

Alicante. 11/07/2019.- La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante y Banco Sabadell han presentado esta mañana “Alicante Business”, la carta de presentación de la provincia que reúne sus principales datos socioeconómicos. En el acto han intervenido Juan Riera y Jaime Matas, presidentes de Cámara y Director General Adjunto de Banco Sabadell, así como Mari Carmen Pastor, jefa del Gabinete de Estudios de la Cámara.

“Alicante Business” se puede consultar directamente a través de la página we: www.alicantebusiness.com o bien acceder a través de la página web de la Cámara. www.camaralicante.com. La navegación es sencilla, incluye gráficos para dar una mejor visión global y está adapta a todos los soportes digitales (pc, móviles, tablets, etc).

La web está estructurada en siete grandes bloques: Estructura productiva, población y vivienda; Medio ambiente, energía y agua; Creación y desarrollo de empresas; Internacionalización; Transportes, comunicaciones y logística; Turismo; y conocimiento, innovación y bienestar.  Cada uno de estos bloques contiene información precisa con datos actualizados y además incluye links a páginas webs oficiales de instituciones o empresas de forma que se completa aún más toda la información.

“Alicante Business” es por tanto una completa guía de negocios que la Cámara y Banco Sabadell pone a disposición de toda la sociedad para que sea utilizado como una presentación útil y objetiva.

Para Juan Riera, presidente de la Cámara, se trata de “la mejor carta de presentación para todos aquellos que quieren traer su negocio, trasladar su residencia, visitarnos o dar visibilidad a la provincia de Alicante como destino de inversiones productivas”.

“Desde la Cámara nos gusta decir -continúa Riera- que “la provincia de Alicante es un lugar ideal para vivir, trabajar e invertir. En resumen, creo que eso es lo que se pone de manifiesto en este documento porque no debemos olvidar que nuestra provincia es una de las zonas con mayor calidad de vida de Europa”.

Jaime Matas remarca que “esta iniciativa de la Cámara de Alicante consigue aglutinar los aspectos que definen a esta tierra como espacio de oportunidades, como objetivo de inversión para negocios que generen desarrollo económico para todos, puestos de trabajo y progreso para los alicantinos. Nuestra provincia sin duda tiene mucho que ofrecer, y hemos de ser proactivos a la hora de proponer todos nuestros atractivos”.