Conferencia sobre la Sucesión en la empresa familiar

La Cámara con la colaboración de Caixabank ha desarrollado una reunión con la Comisión de Patronos sobre «Empresa Familia el desafío de la sucesión», a cargo de Fco Javier Jimenez.

En el acto han intervenido el presidente de la Cámara, Juan Riera y Felipe Pulido, Director General de Empresas de Caixabank en la Comunidad Valenciana. Riera ha resaltado el hecho de que la Comisión de Patronos tiene entre sus objetivos programar actividades acerca de los temas más candentes que preocupan a todos y éste de la sucesión en la empresa, sin duda lo es. «Agradezco a Caixabank que haya programado una reunión en torno a un problema que afecta a todos los empresarios, sobre todo cuando llegamos a una edad. ¿A quién vamos a dejar nuestra empresa?, ¿en qué manos quedará?, son preguntas que nos hacemos habitualmente y la respuesta no es nada sencilla.

A todos nos desvela dejar en buenas manos el trabajo que hemos desarrollado duramente y durante muchos años en nuestras empresas. Al final las empresas no son sino el resultado de las relaciones entre personas. Preparar adecuadamente y con tiempo la sucesión es fundamental para evitar roces innecesarios y que los engranajes funcionen correctamente».