Instituto de Coaching Empresarial

Ante el creciente interés que el Coaching ha generado en las empresas y profesionales como herramienta de gestión fundamental para mejorar y potenciar sus fortalezas empresariales, la Cámara de Comercio de Alicante crea en 2011 el Instituto de Coaching Empresarial, y cuya sede se ha establecido en el Vivero de Empresas de la Cámara en Elche.

La dirección académica del Instituto corresponde a Cristina de Arozamena, Head Coach and Máster de KeyCoaching International y Top Trainers School, conferenciante y dinamizadora. Emprendedora y empresaria desde hace más de 20 años obtuvo el premio a la Cooperación Empresarial de la Comunidad Valenciana y en noviembre 2014 ha sido premio BOCOPA. Es presidenta y fundadora de AFYDE-Empresarias de Alicante desde 1995. Premio al Coach del año 2015 por APROCORM.

¿Qué es el Coaching?

El Coaching son técnicas de auto-conocimiento, aprendizaje, desarrollo y práctica para obtener habilidades para la práctica profesional o personal eficiente. Consideramos que tal y como va avanzando la sociedad, el Coaching será una metodología necesaria durante el S.XXI para sobrevivir en una época de “Cambio Permanente”. De hecho, muchas empresas ya lo han integrado como departamento interno (Líder Coach) así como servicio profesional externo (Coaching Empresarial o Ejecutivo). También son muchas las personas que han vivido un proceso de Coaching Personal o Transpersonal para mejorar y/o potenciar alguna área de su vida.

Coaching es el arte de asistir a las personas para que logren sus objetivos, superando sus limitaciones y potenciando sus fortalezas.

A lo largo de un proceso de coaching, el coach ayuda a su cliente a identificar su situación actual y el lugar al que desea llegar y juntos establecen objetivos y reflexionan sobre el plan de acción más adecuado para lograrlos. Durante las sesiones, el coach escucha y observa a su cliente y, a través de sus preguntas, le hace reflexionar acerca de sus acciones, pensamientos, opiniones, etc.

Beneficios del Coaching

El coaching beneficia, tanto en el ámbito personal como profesional, a las personas, a los equipos y, en consecuencia, a las organizaciones.

Las personas se benefician del coaching porque favorece su auto-conocimiento, la conciencia de sus prioridades y valores y el desarrollo de un mayor equilibrio personal y profesional.

Nuestros alumnos y profesionales aprenden con el coaching a potenciar las fortalezas y a mejorar el liderazgo y los resultados, tanto cuantitativos como cualitativos.

El coaching ofrece herramientas y estrategias muy poderosas, que potencian las relaciones con colaboradores, colegas, jefes, clientes, proveedores, etc. Así mismo es una excelente herramienta para identificar las metas que se desean alcanzar y para poner en marcha las acciones orientadas a facilitar su consecución.

Objetivos de nuestros programas formativos

Los programas tienen como objetivo formar a coaches profesionales para que puedan identificar las necesidades y brechas a nivel personal y profesional del ejecutivo y/o persona y su grupo de interés.

Aportamos:

  • Valoración: Toma de conciencia del punto de partida, competencias y momento y situación profesional.
  • Ayuda y enfoque: A través del acompañamiento en el proceso de enfoque.
  • Desarrollo de una comunidad de aprendizaje: Donde se intercambien experiencias e información. Biblioteca documental donde se intercambien experiencias e información, foros , noticias, blogs, etc.

Los participantes no sólo aprenderán las principales habilidades de un Coach, sino que las pondrán en práctica (como Coaches y como Coachees), experimentando en primera persona sus beneficios. Cada participante tendrá la ocasión de realizar ejercicios prácticos y de actuar 4 veces como Coach durante los cursos con la supervisión del equipo pedagógico y vivir un proceso completo en su periodo de prácticas.

Alcance

Los programas están destinado a cualquier profesional – directivos, ejecutivos, supervisores, profesionales de RRHH, consultores, formadores, etc..- que deseen conocer las posibilidades que ofrece el Coaching Empresarial o Personal, mejorar su rendimiento y descubrir técnicas avanzadas de comunicación, influencia y liderazgo para mejorar sus relaciones interpersonales.

Acceso Web Instituto de Coaching Empresarial