La Cámara de Alicante y Turisme se alían para fomentar la competitividad turística

98

Alicante. 20/05/2019.- El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, Juan Riera, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer han clausurado esta mañana la jornada de Innovación y Competitividad Turística donde se ha presentado la tercera edición del Programa de Competitividad Turística para autónomos y pymes que impulsa Turisme en colaboración con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

Estas jornadas pretenden ser un foro de información y reflexión sobre cómo mejorar el funcionamiento y la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas turísticas de hoy.

Asimismo, durante la jornada se ha presentado la tercera edición del Programa de Competitividad Turística y su convocatoria de ayudas para la realización de Diagnósticos y Planes de Competitividad e Innovación y se han entregado los diplomas a las empresas que han realizado el diagnóstico de competitividad 2018.

La jornada ha finalizado con la intervención de José María Gómez Gras, director de Innovación y Transferencia de la Universidad Miguel Hernández de Elche, con una ponencia titulada “Cualquier empresa turística puede innovar: claves para la acción”.

Adhesión a ‘L’Exquisit Mediterrani’

Además, durante el encuentro la Cámara de Comercio de Alicante se ha adherido a la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana y su marca ‘L’Exquisit Mediterrani’.

Así, la Cámara de Comercio de Alicante colaborará con Turisme Comunitat Valenciana en el marco de la Red GastroTurística de la Comunitat Valenciana participando en sus objetivos y estrategias, para contribuir a la cohesión de las acciones gastronómicas que se llevan a cabo a lo largo del territorio de la Comunitat y en todos los ámbitos de actuación, así como reforzar la difusión de la marca de excelencia “L’Exquisit Mediterrani” potenciando su imagen y atributos de valor.