Webinar | Cómo afrontar un plan estratégico de energía para la industria

webinar reproducir

DESCRIPCIÓN DE LOS TEMAS A TRATAR

Objetivos de descarbonización 2030 y net zero.

Obligaciones de las empresas en la materia.

Herramientas para que la industria defina un modelo energético de descarbonización y electrificación.

Cómo realizar un plan estratégico energético.

Instrumentos de financiación necesarios.

PONENTE

Andrés Ferrer Santiago

Ceo de Omawa Huella Ecológica S.L.

Andrés Ferrer Santiago, CEO y Cofundador de Omawa Huella Ecológica, es titulado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada. Además forma parte de la junta de Gobierno del Colegio Profesional de Ambientologos de Andalucía.

Cuenta con una amplia experiencia como Analista de Sostenibilidad basando su actividad en indicadores ambientales como huella de carbono, huella del agua y Ambiental todos ellos basados en la metodología de Análisis Ciclo de vida a través de la cual ha implementado estrategias de economía circular. En los últimos años ha desarrollado metodologías y estudios sobre las finanzas verdes y taxonomía de sostenibilidad.

Así mismo gran parte de su actividad profesional ha ido encaminada a captar y gestionar Fondos Europeos a través de las diferentes convocatorias de FEDER, FSE e innovación de la UE.

Como consultor participa en el desarrollo de normativas y protocolos para la definición de estándares e indicadores que midan la sostenibilidad. Contando con más de 17 años de experiencia en el sector.

Durante su carrera profesional ha liderado multitud de proyectos en España, Europa y Latinoamérica en países como Colombia o Chile, trabajando en proyectos financiados por organismo como PNUD, Banco Mundial, Unión Europea o el BID.

Actualmente es vocal de la Oficina de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Granada.

Co-gestor del Aula H2030 de Omawa y Universidad de Granada, para impulsar los ODS.

Socio de DIRSE.

Socio de la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTCO2)

Vocal de proyectos y financiación en el Colegio Oficial de Ambientólogos/as de Andalucía.

Socio de la red Española de Pacto Mundial.

Miembro de la Red Española por el Clima.

Miembro de la Red Española para el Desarrollo Sostenible.

Red de expertos en planificación urbana sostenible, EBROPOLIS.

Lunes, 27 de noviembre

De 9:30 a 11:00 h