Webinar | Digitalizarse ¿Por qué no?

Claves y beneficios de la digitalización en tu empresa y cómo abordar este proceso de transformación digital

webinar reproducir

DESCRIPCIÓN DE TEMAS A TRATAR

Hoy en día el empresario en lugar de plantearse ¿por qué debo digitalizar mi empresa? Debería cuestionarse ¿por qué no? La globalización y la rápida evolución de la tecnología han hecho que muchas empresas hayan perdido en competitividad, lo que hemos vivido este último año, no ha hecho más que acelerar el proceso.

La inversión digital es fundamental para las empresas, y está comprobado que genera beneficios y que el retorno de la inversión está asegurado, pero esto no es pan para todos.

No se trata de incorporar tecnología, el concepto digitalización es más profundo, llegando al ADN de las empresas. Se trata de entender los cambios de comportamiento del consumidor, de digitalizar todos los procesos funcionales de la empresa y de sus canales, teniendo como centro a las personas, mejorando así su experiencia de compra. En definitiva, entender qué ofrece la tecnología y saber cómo explotarla.

Durante una hora te daremos razones en términos de beneficio, de retorno de la inversión. Te ofreceremos las claves para saber qué es lo que necesita tu empresa y cómo abordar este proceso de transformación digital, con ejemplos y experiencias reales de empresas que ya están en el camino de la digitalización. Digitalizarse ¿Por qué no?

DIRIGIDO A

Directores generales y gerentes de empresas que quieran aumentar sus beneficios, ser más competitivos y aumentar la satisfacción de sus clientes, y con inquietud por saber cuál es el camino. Responsables de producción de empresas industriales interesados por aumentar la competitividad y la calidad de los productos, directores financieros que quieran valorar el retorno de la inversión en la apuesta por la digitalización.

PONENTES

Pascual González

Director Área Digitalización Industrial
ITI – Instituto Tecnológico de Informática

Licenciado en Informática por la Universitat Politècnica de València y con un Máster en Industria 4.0 de PEAKS Business School.

Su experiencia profesional cubre áreas en el ámbito de la transferencia de tecnología a las empresas, con más de 20 años de experiencia, que van desde la realización de los desarrollos, pasando por analista, arquitecto software, jefe de proyectos, consultor, hasta la actualidad como Director del Área de Digitalización Industrial del Instituto Tecnológico de Informática (ITI). Actualmente está realizando tareas de consultoría, tanto tecnológica como de negocio, a PYME y grandes empresas de diversos sectores industriales, orientadas en unos casos a definir una hoja de ruta hacia la transformación digital (Industria 4.0), en otras a dirigir o tutorizar los desarrollos de las oportunidades detectadas en la hoja de ruta, velando por el cumplimiento de los hitos establecidos, y en otras a realizar un análisis pormenorizado de los procesos de fabricación para su optimización. Destaca su experiencia como consultor en los programas ACTIVA INDUSTRIA del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, así como en el programa de idigital del Instituto de Innovación Empresarial (IDI) de las Islas Baleares.

Isabel Meseguer

Delegada ITI en Alicante
ITI – Instituto Tecnológico de Informática

Ingeniera Superior de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de València y Máster Universitario en Project Management por La Salle (Universidad Ramón Llull).

Con más de 10 años de experiencia profesional gestionando proyectos de optimización y digitalización de los procesos de la cadena de suministro en empresas del sector de Gran Consumo y como product manager de una solución tecnológica para el intercambio de facturas y pedidos electrónicos para las PYMES. Actualmente como delegada del Instituto Tecnológico de Informática (ITI) en su sede en Alicante con el objetivo de acercar las TIC a las empresas de la zona, para que conozcan su potencial y acompañarlas en procesos de transformación digital que les permita ser más competitivas.

Fecha

Miércoles, 14 de Abril

Duración

De 9:30 a 10:30 h

Precio

Gratuito

Cofinancia
Fondo Europeo de Desarrollo Regional Una manera de hacer Europa