Webinar: Alicante Costa Blanca, atractivos de destinos turísticos sostenibles

webinar reproducir

Si quieres apostar por los destinos turísticos sostenibles de la provincia de Alicante, este webinar es para ti.

• Presentación y bienvenida
  • Situación actual y perspectivas de futuro para un turismo de Cruceros sostenible en Alicante.
  • La Sostenibilidad como factor de competitividad en la gestión de Destinos Turísticos.
  • Revalorización y conservación del patrimonio natural para un turismo sostenible.
  • Productos y gastronomía local como recursos turísticos dinamizadores de la provincia.
  • Patrimonio cultural y arquitectónico para el desarrollo de una oferta turística sostenible.

PONENTES

Francesco Balbi

Presidente de la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros y director de Operaciones Portuarias de la Terminal de Cruceros de Alicante. Ha proporcionado asistencia técnica al Consejo Europeo de Cruceros y a la Asociación Internacional de Cruceros para desarrollar e implementar tanto la legislación existente como las nuevas propuestas legislativas dentro de la UE.

Pere Lloret

Consultor de Sien Consulting, una consultora turística orientada a la transformación de los destinos en Destinos Turísticos Inteligentes a través de la planificación y la coordinación en el despliegue de tecnologías como el IoT, Big Data, IA, BI, entre otras.

Fran Mercader

Ambientólogo y fundador Blog Mas Allá de la Cuidad que divulga los valores ambientales de los espacios naturales, especialmente los de la provincia de Alicante.

Mayra Lacruz

Consultora en economía circular, voluntaria de Arquitectura sin Fronteras y forma parte del equipo técnico del proyecto “TERRA” EL PAISAJE CULTURAL DEL CAMP D’ALACANT, vertebrando una comarca sostenible.

Alexandra Marín

Cofundadora de Nantay y vocal de la Junta Directiva de Alicante Cruceros. Ingeniera en Agronegocios, Máster en desarrollo local e innovación territorial, con 10 años de experiencia apoyando a productores locales en el desarrollo sostenible de sus negocios.

MODERADORA

Kika García-Morey Hernández