Webinar | ¿Inventando el inventario?

webinar reproducir

Claves para encontrar el equilibrio perfecto en el inventario de tus productos

TEMAS A TRATAR

Un adecuado nivel de inventario es una garantía de funcionamiento, y es clave para la competitividad, pues las existencias nos permiten dar respuesta inmediata a las necesidades de nuestros clientes.

Pero el inventario supone también coste y riesgo, por lo que su optimización ha sido siempre uno de los grandes retos de las organizaciones. Y los entornos caóticos actuales lo han convertido en un desafío cada vez mayor.

Nos enfrentamos a un doble objetivo: necesitamos tener stock para poder ofrecer un buen nivel de servicio, pero a la vez debemos minimizar la inversión y el riesgo que represente dicho stock. ¿Qué podemos hacer para conseguir el equilibrio entre estos 2 objetivos aparentemente contradictorios?

Los procesos de previsión de la demanda y planificación del aprovisionamiento, junto con una adecuada política de inventarios son la clave.

Existen nuevas metodologías de gestión más adecuadas a los entornos actuales, y disponemos de tecnologías que, no solo ponen a nuestra disposición información de valor, sino que nos facilitan una mejor toma de decisiones y una gestión controlada de procesos y operaciones.

Como siempre, no hay una receta mágica, pero sí herramientas y buenas prácticas que nos pueden ayudar a conseguirlo.

DIRIGIDO A

Responsables de operaciones, de la planificación y logística.

PONENTE

Adela Ruiz Dominguis

Directora de Sistemas de Optimización Inteligentes – Tech4log | ITI

Adela Ruiz es Ingeniera Informática y DEA en Integración de las Tecnologías de la Información en las Organizaciones por la Universidad Politécnica de Valencia. Certificada como Project Manager Professional, Scrum Manager, e ITIL v3.

Comenzó su carrera profesional en la fábrica de IBM en Valencia como analista de negocio en el área de Materials Management, donde durante 14 años participó en numerosos proyectos nacionales e internacionales ocupando diferentes puestos, lo que le aportó una valiosa formación en Operaciones y Gestión de mano de profesionales de altísimo nivel.

Posteriormente trabajó como consultora en AIDIMA, y en Saez Merino, y más tarde fue gerente de Desarrollo de Operaciones, Calidad, y Tecnología y Sistemas de Call Centers en ONO.  También ha desarrollado actividad docente como profesora asociada en la UPV, y en Estema, y ha impartido algunas sesiones en diversos masters, siempre en áreas relacionadas con la Cadena de Suministro y la Logística, o con las Tecnologías de Información aplicadas a las Organizaciones.

Actualmente es directora del departamento de Sistemas de Optimización Inteligentes de ITI, centro tecnológico especializado en TIC, donde investiga, desarrolla, e implanta en empresas, herramientas que permiten optimizar entornos complejos de operaciones en la cadena de suministro y la logística.

Fecha

Jueves, 10 de Noviembre

Duración

De 9:30 a 10:30 h

Precio

Gratuito

Cofinancia