Webinar | Global CV – Pasos para realizar el plan estratégico de internacionalización

Conoce los pasos a tener en cuenta para crear un Plan estratégico de internacionalización con éxito.

webinar reproducir

DIRIGIDO A

Empresas y autónomos cuya actividad sea o quiera ser el comercio internacional y quieran abordar los mercados exteriores de una manera ordenada, segura y con éxito.

12:00 h. Bienvenida

Luis Ferrero
Jefe Área Internacionalización
Cámara Alicante

María France González Aurignac
Programa Tutorías de Internacionalización
IVACE INTERNACIONAL

12:10 h. Pasos para realizar el plan estratégico de internacionalización

Anselmo Rios
CEO Redflexión Consultores

12:50 h. Coloquio

PONENTE

Anselmo Ríos

CEO Redflexion Consultores

Anselmo Ríos es CEO de Redflexión Consultores, empresa especializada en inteligencia competitiva y programas para la internacionalización de empresas. Líder de Innovación y Economía Circular.

Profesor en distintas escuelas de negocio, es uno de los principales expertos en el campo de la inteligencia competitiva en España. Así, ha participado en numerosos programas públicos basados en la creación de metodologías para la internacionalización y consolidación de las pymes (Xpande, Win Market, RCI, etc…) y en la asesoría estratégica a instituciones públicas, entre ellas la Cámara de España, el Instituto Español de Comercio Exterior, cámaras de comercio de España, el Instituto Valenciano de Exportación o el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. En el apartado docente, es profesor de Inteligencia Competitiva para la internacionalización y marketing internacional en distintas instituciones del país.

Participa como profesor en diferentes programas de posgrado de la Universidad de Murcia: máster en Dirección de Empresas MBA, máster en Dirección Comercial y Marketing y máster en Dirección y Gestión del Comercio Internacional. Y de la Rey Juan Carlos y Carlos III; máster analistas de Inteligencia.

Martes, 26 de Mayo

De 12:00 a 13:00 h