Webinar | Aplazamiento de deudas tributarias ¿Qué opciones tengo?

El frenazo de la actividad económica provocado por la pandemia del COVID-19 ha generado fuertes tensiones de liquidez en las empresas. Esta situación puede llegar a impedir cumplir puntualmente con las obligaciones tributarias, en un escenario legal en el que, al menos de momento, no se ha introducido ninguna medida para retrasar los plazos para cumplir con tales obligaciones.

En este Webinar explicaremos:

  • Qué tipo de deudas tributarias son aplazables y cuáles son inaplazables de acuerdo con lo establecido por la Ley 58/2003, General Tributaria.
  • El procedimiento para solicitar el aplazamiento y/o fraccionamiento de las deudas tributarias.
  • El tipo de garantía a ofrecer para poder obtener tales aplazamientos y los supuestos en los que podría obtenerse un aplazamiento sin garantías.
  • Las consecuencias de la denegación de la solicitud de aplazamiento y las consecuencias de la inadmisión de la misma.
  • Las consecuencias del impago de cualquiera de los plazos del aplazamiento.

Asimismo tendremos un turno de preguntas y respuestas para que los asistentes puedan pedir aclaraciones de aquellas cuestiones que resulten de su interés

webinar reproducir

DIRIGIDO A

Empresas

PONENTE

Jaime Escrivá Mayor

Counsel del departamento tributario

Jaime Escrivá Mayor ha desarrollado toda su carrera profesional en Garrigues, al que se incorporó en 1997. Actualmente es counsel de la práctica de Derecho Fiscal y pertenece al grupo de industria de Turismo y Hostelería.

Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento fiscal a grupos dedicados a la Industria Turística, así como en asesoramiento a empresas familiares y fiscalidad internacional.

Por otra parte, asesora de manera recurrente a empresas del sector sanitario, ha participado en múltiples operaciones de compraventa de empresas y representa habitualmente a sus clientes ante la Inspección de Tributos.

Ha sido profesor del Master de Tributación de la Escuela de Negocios de la Universidad de Alicante en diversos cursos académicos, impartiendo la asignatura de Fiscalidad Internacional.

Asimismo ha sido ponente en múltiples conferencias organizadas organizaciones empresariales como la Patronal Turística de la Costa Blanca (HOSBEC), Cámaras de Comercio y Colegios Profesionales.

Es miembro del Colegio de Economistas de Alicante.

Fecha

Miércoles, 15 de Abril

 

Duración

De 18:00 a 19:00 h

Precio

Gratuito

Cofinancia
Pla d'innovació i Sostenibilitat Comercial